La iglesia “La Trinidad” –parte de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina– fue fundada en el año 1961. Se originó tras la solicitud de directivos de Renault (Ika), quienes pidieron a su iglesia en Estados Unidos que enviaran misioneros para crear una comunidad.
El origen de la iglesia metodista se remonta a la Inglaterra del Siglo XVIII, bajo la guía del Rev. John Wesley. Al principio, fue un movimiento de renovación espiritual, misionero y social dentro de la Iglesia Anglicana; su trabajo en contra de la esclavitud, a favor de los sindicatos obreros y de las clases populares fue clave en el contexto de la revolución industrial. Posteriormente, se constituyó como una denominación en sí misma, que está hoy presente en todos los continentes y cuenta con más de 90 millones de miembros.
En Argentina, la iglesia metodista desembarcó en el año 1836. Su aporte fue muy importante en la educación durante el siglo XIX y en su compromiso con los Derechos Humanos desde el último cuarto del siglo XX. Es parte de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, y tiene una clara identidad evangélica y vocación ecuménica. En su horizonte misionero, hoy intenta responder a los desafíos de la igualdad, la violencia de género y la justicia ecológica desde comunidades vitales y encarnadas en su contexto.
En Córdoba capital, la iglesia metodista está presente desde 1901 y cuenta con siete congregaciones (además de dos en Alta Gracia); cada una tiene su impronta, según el lugar en el que se encuentra. La Iglesia La Trinidad se encuentra en la zona norte, en el barrio Cerro de Las Rosas; cuenta con aproximadamente 40 miembros adultos, además de sus familias y otros tantos participantes esporádicos. La mayoría es de clase media trabajadora, con fuerte presencia de adultos y adultas mayores. Hoy es una comunidad que ofrece culto dominical, encuentros bíblicos y de espiritualidad cristiana, talleres de formación cristiana y acciones de servicio social en barrios populares de comunidades hermanas.
en colaboración con: